FIBRA Macquarie México Anuncia El Inicio De Operaciones De Su Plataforma Interna De Administración De Propiedades

January 27, 2014
  • La plataforma de administración de propiedades de FIBRAMM inició operaciones en enero de 2014
  • La plataforma proporciona servicios integrales de administración de propiedades industriales, comercialización y contabilidad
  • Equipo experimentado y con enfoque en el cliente
  • Apertura de su sede en Monterrey y una oficina en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO - FIBRA Macquarie México (BMV: FIBRAMQ) anunció el día de hoy el inicio de operaciones de su plataforma interna de administración de propiedades, Administración de Propiedades FIBRAMM (MPA, por sus siglas en inglés). La nueva plataforma, que empezó a operar en enero, es una estructura que proporciona servicios integrales de administración de propiedades industriales, comercialización y contabilidad. La oficina corporativa de MPA se ubica en Monterrey.

Un servicio a clientes de alta calidad es crucial para tener éxito en el negocio inmobiliario y MPA fue desarrollado con esto en mente. MPA brindará a nuestros clientes industriales un punto de contacto centralizado para todas sus necesidades inmobiliarias.

“Nos complace mucho anunciar el inicio de operaciones de MPA y de los servicios de administración para nuestras propiedades industriales de acuerdo con lo planeado,” dijo Jaime Lara, Director General de Fibra Macquarie México. “Un servicio a clientes de alta calidad es crucial para tener éxito en el negocio inmobiliario y MPA fue desarrollado con esto en mente. MPA brindará a nuestros clientes industriales un punto de contacto centralizado para todas sus necesidades inmobiliarias.”

El equipo de MPA fue cuidadosamente seleccionado y está integrado por profesionales expertos en administración de propiedades, cada uno con un una trayectoria comprobada a través de resultados. El personal de MPA estará a cargo de colaborar de cerca con los clientes de FIBRAMM para garantizar que sus necesidades inmobiliarias sean cubiertas con rapidez y eficiencia.

FIBRAMM espera obtener economías de escala conforme aumente el porcentaje del portafolio administrado por MPA y en la medida que el tamaño del portafolio crezca. La estrategia de FIBRAMM incluye el crecimiento vía adquisiciones como lo han demostrado las transacciones cerradas durante los últimos seis meses.

FIBRAMM trasladó la administración de su portafolio industrial a MPA antes de lo previsto cuando se listó la FIBRA en diciembre de 2012. “Se había contemplado subcontratar la administración durante dos años,” dijo Lara. “Sin embargo, reconocimos la importancia de avanzar hacia una plataforma interna cuanto antes, y de esta manera, adelantamos el desarrollo de MPA.”

FIBRAMM adelantó la fecha de vencimiento de su acuerdo de administración de propiedades con GE Capital Real Estate México, al 31 de diciembre de 2013, un año antes de lo previsto bajo los términos del contrato original. El acuerdo de administración de propiedades de FIBRAMM con Corporate Properties of the Americas venció también en diciembre de 2013 como estaba estipulado inicialmente.

Los clientes industriales pueden visitar www.mpagroup.mx para más información cerca de la nueva plataforma.

Acerca de FIBRA Macquarie México
FIBRA Macquarie México (FIBRAMM) (BMV: FIBRAMQ) es un fideicomiso de inversión en bienes raíces, o FIBRA, listado en la Bolsa Mexicana de Valores, especializado en oportunidades industriales, comerciales y de oficinas en México, con un enfoque principal en propiedades estables generadoras de ingresos. El portafolio de FIBRAMM consiste en 244 propiedades industriales ubicadas en 21 ciudades en 15 estados de la República Mexicana (al 30 de junio de 2013). Para información adicional, por favor visite www.macquarie.com/mmreit

Acerca de Macquarie Group
Macquarie Group (Macquarie) es un proveedor global de servicios de gestión de fondos e inversión, banca, finanzas y consultoría. El enfoque principal de Macquarie es obtener retornos al proporcionar una gama diversificada de servicios a sus clientes.

Macquarie opera en representación de clientes institucionales, comerciales y corporaciones y sus contrapartes en todo el mundo. Fundado en 1969, Macquarie opera en más de 70 oficinas en 28 países. Macquarie emplea a aproximadamente 13,660 personas y cuenta con activos bajo administración por más de US$362 mil millones (al 31 de marzo de 2013).

Macquarie Infrastructure and Real Assets, una division de Macquarie, es un administrador líder de activos alternativos a nivel global especializado en inversiones en infraestructura, bienes raíces, agricultura y energía. Macquarie Infrastructure and Real Assets administra 49 fondos con US$101 mil millones en activos bajo administración en 25 países (al 31 de marzo de 2013).

Nota precautoria con respecto a proyecciones o pronósticos: El presente comunicado puede contener predicciones o pronósticos. Dichos pronósticos conllevan riesgos inherentes e incertidumbre. Advertimos que múltiples factores importantes pueden ocasionar que los resultados reales difieran significativamente de estas proyecciones.

ESTE COMUNICADO NO CONSTITUYE UNA OFERTA DE VENTA DE VALORES EN LOS ESTADOS UNIDOS, Y LOS VALORES NO PODRÁN SER OFERTADOS O VENDIDOS EN LOS ESTADOS UNIDOS SIN REGISTRO O EXENCIÓN DEL REGISTRO BAJO LA LEY DE VALORES DE E.U. DE 1933, SEGUN ENMENDADA.

Contacto | Relación con Inversionistas:
Jay Davis

Relación con Inversionistas, FIBRA Macquarie México
Tel: +1 212 231 1825
Email: jay.davis@macquarie.com

Contacto | Medios internacionales:
Paula Chirhart

Comunicaciones Corporativas, Macquarie Group
Tel: +1 212 231 1239
Email: paula.chirhart@macquarie.com

Contacto | Medios en México:

CarralSierra RP y Comunicaciones Estratégicas
Jose Manuel Sierra
Cel: +52 55 5105 5907
Tel: +52 55 5286 0793
Email: jmsierra@carralsierra.com.mx

Andrea Barba
Cel: +52 55 3355 4968
Tel: +52 55 5286 0793
Email: abarba@carralsierra.com.mx

Descargue el comunicado de prensa completo (.pdf, 36kb)

Comments are closed.