FIBRA Macquarie México Alista Plataforma De Administración De Propiedades Interna; Acuerdo Transicional Con Ge a Terminar En Diciembre De 2013

September 30, 2013

CIUDAD DE MÉXICO - FIBRA Macquarie México (FIBRAMM) (BMV: FIBRAMQ) proporcionó el día de hoy una actualización acerca de su transición a una plataforma interna de administración de propiedades.

“FIBRAMM ha hecho un avance importante en el establecimiento de una plataforma interna de administración de propiedades”, dijo Jaime Lara, Director General de FIBRA Macquarie México. “Este es un hito importante en el desarrollo de nuestra FIBRA ya que nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y aprovechar mejor nuestras relaciones con proveedores de servicios para reducir costos.”

FIBRAMM también anunció el día de hoy que ha adelantado la fecha de expiración de su contrato de administración de propiedades transitorio con GE Capital Real Estate México (GECREM) al 31 de diciembre de 2013, un año antes de lo previsto en el contrato original. Ciertos servicios transicionales de contabilidad y servicios relacionados continuarán en 1T13. Los otros arreglos de administración de propiedades de FIBRAMM con Corporate Properties of the Americas (CPA) también terminarán en diciembre de 2013.

Estamos muy agradecidos por la provechosa asociación que hemos tenido con el brazo de administración de propiedades de GE y les damos gracias por su apoyo.

“Dado el avance que hemos tenido con nuestra plataforma interna, hemos decidido hacer una transición del arreglo externo con GECREM al final del año”, añadió Lara. “Estamos muy agradecidos por la provechosa asociación que hemos tenido con el brazo de administración de propiedades de GE y les damos gracias por su apoyo. ”

FIBRAMM ha acordado pagarle a GECREM EU$9 millones para cumplir por completo con el derecho de GECREM a recibir pagos contingentes adicionales bajo los términos de la adquisición del portafolio industrial de diciembre de 2012. El pago se hará en cinco exhibiciones trimestrales iguales hasta el 31 de marzo de 2015. Los términos de adquisición originales preveían un pago contingente adicional máximo de aproximadamente EU$18 millones, pagadero progresivamente al sobrepasar ciertas tasas de ocupación, al igual que con la terminación anticipada del contrato de administración de propiedades con GECREM.

El pago de EU$9 millones es equivalente al caso base conservador de FIBRAMM de ocupación y se espera que la ocupación tenga potencial de ser aún mayor. “La terminación de nuestro contrato con GECREM en diciembre facilitará la transición de nuestras propiedades actualmente administradas por CPA de manera eficiente en costos”, continuó Lara. “Creemos que estar más cerca de nuestros arrendatarios antes de lo previsto nos ayudará a facilitar nuestro escenario de alza en ocupación.”

Acerca de FIBRA Macquarie México
FIBRA Macquarie México (FIBRAMM) (BMV: FIBRAMQ) es un fideicomiso de inversión en bienes raíces, o FIBRA, listado en la Bolsa Mexicana de Valores, especializado en oportunidades industriales, comerciales y de oficinas en México, con un enfoque principal en propiedades estables generadoras de ingresos. El portafolio de FIBRAMM consiste en 244 propiedades industriales ubicadas en 21 ciudades en 15 estados de la República Mexicana (al 30 de junio de 2013). Para información adicional, por favor visite www.macquarie.com/mmreit

Acerca de Macquarie Group
Macquarie Group (Macquarie) es un proveedor global de servicios de gestión de fondos e inversión, banca, finanzas y consultoría. El enfoque principal de Macquarie es obtener retornos al proporcionar una gama diversificada de servicios a sus clientes.

Macquarie opera en representación de clientes institucionales, comerciales y corporaciones y sus contrapartes en todo el mundo. Fundado en 1969, Macquarie opera en más de 70 oficinas en 28 países. Macquarie emplea a aproximadamente 13,660 personas y cuenta con activos bajo administración por más de US$362 mil millones (al 31 de marzo de 2013).

Macquarie Infrastructure and Real Assets, una division de Macquarie, es un administrador líder de activos alternativos a nivel global especializado en inversiones en infraestructura, bienes raíces, agricultura y energía. Macquarie Infrastructure and Real Assets administra 49 fondos con US$101 mil millones en activos bajo administración en 25 países (al 31 de marzo de 2013).

Nota precautoria con respecto a proyecciones o pronósticos: El presente comunicado puede contener predicciones o pronósticos. Dichos pronósticos conllevan riesgos inherentes e incertidumbre. Advertimos que múltiples factores importantes pueden ocasionar que los resultados reales difieran significativamente de estas proyecciones.

ESTE COMUNICADO NO CONSTITUYE UNA OFERTA DE VENTA DE VALORES EN LOS ESTADOS UNIDOS, Y LOS VALORES NO PODRÁN SER OFERTADOS O VENDIDOS EN LOS ESTADOS UNIDOS SIN REGISTRO O EXENCIÓN DEL REGISTRO BAJO LA LEY DE VALORES DE E.U. DE 1933, SEGUN ENMENDADA.

Contacto | Relación con Inversionistas:
Jay Davis

Relación con Inversionistas, FIBRA Macquarie México
Tel: +1 212 231 1825
Email: jay.davis@macquarie.com

Contacto | Medios internacionales:
Paula Chirhart

Comunicaciones Corporativas, Macquarie Group
Tel: +1 212 231 1239
Email: paula.chirhart@macquarie.com

Contacto | Medios en México:

CarralSierra RP y Comunicaciones Estratégicas
Jose Manuel Sierra
Cel: +52 55 5105 5907
Tel: +52 55 5286 0793
Email: jmsierra@carralsierra.com.mx

Andrea Barba
Cel: +52 55 3355 4968
Tel: +52 55 5286 0793
Email: abarba@carralsierra.com.mx

Descargue el comunicado de prensa completo (.pdf, 36kb)

Comments are closed.